Viejos Puertos - juan gómez soubrier y belén laguía
Total 12 encontrado
El cóctel cultural de infarto que este otoño goza y padece la Villa y Corte ha alcanzado el aroma inolvidable de los buenos tiempos, que pasarán con la aparición de un medio de expresión que habla su mismo lenguaje.
Amarres historia,
Desembarcado en Juan
Puede que los infieles deseen haber sido musulmanes… Leyendo esta aleya de la sura 15 (al-hichr) debemos empezar a situarnos en el lugar del paisaje en el cual...
Amarres historia,
Desembarcado en Juan
Los españoles intolerantes y ridículos que siempre ven la paja en el ojo del ojo ajeno ya tienen su divertissement veraniego -hostigar desde lanchas a los ingenuos que osan bañarse desnudos en las playas del país.
Amarres historia, mar,
Desembarcado en Juan
Los viajes siempre han sido pretexto para la literatura y la literatura pretexto para los viajes. Se comenta en este artículo tres libros ya clásicos del género: el de un misionero al Tibet, el de un literato a Europa y el de un científico a Canarias. Tres puntos de mira diversos para tres enclaves bien distintos. En común, la pasión por la búsqueda, el encuentro, la estancia y  el disfrute de lo hallado.
Desembarcado en Juan
El autor, escritor y crítico de arte de la revista Tiempo, dedica su colimna semanal a las Jornadas  sobre El Barroco que, con desigual fortuna, se estan celebrando en Almería. Indaga el denominador comun (el Barroco como corriente) de las conferencias programadas, anuncia que un día Almería revivirá a su “máximo escritor barroco”(Villaespesa) y establece una analogía con este periódico: “Almería cambió el gótico nombre de su diario – Yugo- por el claro y barroco La Voz de Almería".
Desembarcado en Juan
El autor, que en su infancia almeriense conoció muy de cerca la vida y obra de Luis Siret, hace una reflexión en la recta final de un homenaje que reúne en Cuevas a varias docenas de especialistas europeos. Para Gómez Soubrier es la más alta representación del arqueólogo. Un arqueólogo del que no se puede hablar sin hablar también de estética y de mitos.
Desembarcado en Juan
La feria de Almería guarda en mi recuerdo eterna ausencia a Manolete, torero anunciado en plaza cuando la muerte se lo llevó al cielo de Linares. Si la madrileña plaza de Las Ventas rememora cada año...
Desembarcado en Juan
Con la riada propagandística, la reconquista festiva de la calle por las fuerzas populares -Malasaña, Quevedo, La Pradera, la eclosión artística de la primavera...
Desembarcado en Juan
La nueva fiesta nacional, el 24 de junio, san Juan - onomástica del rey de España- es por el contrario que el 18 de julio, una fecha que hunde sus raíces en los más increíbles ritos ancestrales (aunque sólo sean generalmente conocidos los alicantinos) de todo el país. Y tiene además otra ventaja: la de que más que un día es... una noche.
Amarres viajes, historia,
Desembarcado en Juan
Inglaterra pierde el récord de antigüedad

Cuando aún resuenan en Gran Bretaña los ecos del primer centenario de una tarjeta postal sellada y datada, nuestro país ha recuperado la más antigua conocida. Viajó de Madrid a Pisa (Italia) el 1 de noviembre de 1892, un par de años antes que la inglesa...
Desembarcado en Juan
1 2   siguiente
RSS | © All rights reserved |
mb41